miércoles, 12 de octubre de 2011

Detienen en Tampico al homicida de la maestra Ana Berta

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Fue detenido en el puerto de Tampico el homicida de la maestra Ana Bertha Gómez Hernández, y podría ser presentado a los medios de comunicación esta noche en la Procuraduría de Tamaulipas sede Reynosa.
La averiguación previa penal 730/2011 de la fiscalía tercera se anexaron las declaraciones de Blanca Guadalupe Salinas Martínez de 39 años, madre del presunto responsable, y de Gerardo Armando Villacaña Ochoa Salinas de 18, alias “El Mandín”, amigo del hasta ayer prófugo.
Ambas personas se presentaron ayer en la Policía Ministerial del Estado, revelando que Cristian Ulises Ochoa Salinas de 18 años, y posiblemente otro sujeto de apodo “El Torti”, eran los asesinos de la profesora, e incluso “El Mandín” les condujo en donde estaba el Malibu 2004, abandonado y el terreno donde yacía el cadáver.
Blanca Guadalupe Salinas declaró desconocer de los hechos, hasta que Gerardo Armando “El Mandín”, se presentó el domingo en su casa de la calle Ignacio Ramírez 720 de la colonia Benito Juárez, “estaba muy asustado, dijo que no quería pedos”, pero que Cristian lo había ido a buscar a bordo del auto de la víctima solicitando lo acompañara a dejarlo a un amigo.
Ya de regreso le platicó que tenía un problema muy grande, porque la verdad había matado a la maestra para robar en su casa y el automóvil, para esto había estado cuidando la rutina de la mujer divorciada y por lo general sola en su domicilio de la colonia La Presa.
También reveló en donde habían enterrado el cadáver cerca de la casa de ella, luego le aseguró viajaría a Tampico con un conocido de él, en esto Blanca Guadalupe estuvo de acuerdo, el sábado recibió un mensaje a su teléfono donde su hijo Cristian le informaba de ese viaje en busca de trabajo seguro y que estaría bien.
Con estos datos agentes investigadores de la Procuraduría se trasladaron al puerto de Tampico, donde fue detenido y estaban en franco traslado a esta frontera, anunciaron en la citada dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario