lunes, 10 de octubre de 2011

Pasional homicidio del mesero

Detienen a involucrada en homicidio, el autor está prófugo

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
     El homicidio cometido en agravio de un joven cuyos verdugos lo maniataron de pies y manos y luego le acertaron un disparo en la cabeza en un domicilio abandonado de la colonia Petrolera, pudiera ser pasional, según informaron en la PME, quienes llevan la investigación de este caso, donde un joven perdió la vida a manos probablemente del marido de la mujer que enamoraba.
     Los hechos ya de todos conocidos se cometieron el pasado viernes por la noche, pero para fortuna de la sociedad, los investigadores de homicidios de la PME, detuvieron a una presunta cómplice del victimario quien por cierto, se encuentra prófugo de la justicia, pero según los hilos que contienen la madeja del crimen, pudieran estar ya resueltos y el homicida estar declarando en las próximas horas.
     El móvil de este asesinato fue pasional, dijeron las autoridades del área de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, a cargo de Gerardo Treviño Estrada, quien acudió a la calle Toteco con Ciudad Pemex, número 511, de la colonia Petrolera, corroborando junto con personal a su cargo, la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, amarrado y con una perforación por proyectil de arma de fuego en la cabeza que lo llevó a una muerte segura.
     Al lugar también acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, policías municipales, personal de Servicios Periciales, y el agente Segundo del Ministerio Público Investigador, Guadalupe Salinas Hernández, quien dio fe ministerial del cuerpo.
     A simple vista el cuerpo se encontraba en el interior de dicha vivienda abandonada, el ahora occiso estaba en un  charco de su propia sangre, era de complexión delgada, tez morena, estatura aproximada 1.65, edad de entre los 18 a 20 años, vestía pantalón negro, cinto y calcetines del mismo color, playera blanca y había un teléfono celular a pocos centímetros.
     El occiso tenia atadas las manos y pies con cinta masking tape transparente, al mismo, se le apreciaba una perforación producida por arma de fuego a la altura de la sien con salida en el cráneo y a pocos metros se encontraron dos casquillos percutidos de arma calibre 45 mm, el occiso, por lo menos tenía 10 horas de haber perdido la vida de acuerdo con información que dio a conocer personal de Servicios Periciales.
     Finalmente el fiscal en turno, mandó a que el cuerpo fuera levantado por personal de una empresa funeraria a fin que lo trasladaran a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el perito legista le aplicaría la autopsia de ley y posteriormente estar a la espera de que alguna persona acuda a identificar y reclamar el cadáver del fallecido.
DETIENEN A UNA PERSONA INVOLUCRADA EL ASESINATO
     El occiso fue identificado con el nombre de Hilario del Ángel Cruz, de 21 años de edad, y quien se desempeñaba como mesero, ya que la ropa que traía puesta indicaba la vestimenta que usan esos trabajadores, además las autoridades detuvieron a una mujer identificada como Margarita Salazar Juárez, de 19 años de edad.
     Ella confesó a las autoridades que el responsable de este crimen había sido su pareja sentimental al que llamó Pablo Tapia Aguilar de 33 años, ya que el occiso y ella, habían mantenido una relación amorosa que descubrió su pareja que reaccionó alevosamente asesinando al joven mesero.
     La ministerial del estado aseguró el arma asesina siendo una escuadra calibre 45 olvidada por el homicida prófugo en la vivienda de la  mujer ubicada en calle Mina con Colón de la zona centro.
     La mujer agrega, que el occiso y ella eran marido y mujer, pero que se habían separado aproximadamente tres meses atrás, pero que insistía en volver a hacer vida, esto molestó al individuo asesino que le hizo jurar a la mujer para que citara al mesero y darle un escarmiento y la dejara tranquila.
     De esa plática con su amante citó a su ex marido en la colonia Del Prado donde lo esperaba su amante oculto y hacerse presente al llegar Hilario al que amagó con una arma de fuego, con violencia lo subió a un automóvil Ford Grand Marquis y enfilar con rumbo a la colonia Petrolera, precisamente a la dirección ya conocida, quedándose ella en el carro y la víctima y victimario entraron a la residencia donde accionó el arma en contra del joven mesero y posteriormente, huir ambos del lugar.
     Las autoridades policiales siguen investigando donde se pueden encontrar el paradero del presunto homicida, mientras que su amante quedo a disposición de la autoridad competente en la espera de que se le resuelva su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario