jueves, 13 de octubre de 2011

PME esclarece el asesinato de la maestra

Por: Antonio Hernández Olguín

Reynosa, Tamaulipas.- Tras intensas investigaciones por parte de la Policía Ministerial del Estado al mando del Comandante de la Plaza, Gilberto Lerma Plata lograron esclarecer el alevoso asesinato de la maestra Ana Bertha Gómez Hernández y con la captura del peligroso homicida quien había huido hacia el Puerto de Tampico donde se ubicó y detuvo en coordinación con las autoridades de aquel lugar.
Mediante un fuerte operativo ministerial fue trasladado hoy a esta localidad el homicida Cristian Ulises Ochoa Salinas quien vive en la calle Ignacio Ramírez 812 de la colonia Benito Juárez, estudiante y empleado de un negocio de hamburguesas.
Este delincuente fue identificado mediante las investigaciones ministeriales como el asesino de la maestra que laboraba en la Escuela Secundaria ETI 44 que fuera reportada como desaparecida por su familia el pasado Miércoles.
Gracias a los interrogatorios hechos por parte del jefe de grupo, Centauro, Gerardo Treviño Estrada de homicidios a la mama del asesino Blanca Salinas Martínez de 39 años y Gerardo Armando Villacaña Ochoa alias “El Mandín” de 18 años señalaron que Cristian Ulises había huido a Tampico tras contar el fin de semana a su amigo lo que había hecho con la maestra incluso manejaba el carro de la víctima.
Cristian Ulises Ochoa “El Mandín” lo buscó el pasado sábado y le contó lo sucedido con la mentora Ana Bertha a quien había asesinado el pasado martes en su casa ubicada en la calle Pinares de la colonia La Presa en compañía de su amigo El Wicho.
Dijo el victimario que llegaron a la casa de la maestra alrededor de las 9 de la noche ya que sabían que estaba sola porque la tenían vigilada le hablaron al salir a la terraza la agarraron siendo ahorcada para después meterla al carro y llevarla al lugar enmontado donde fue hallada semienterrada gracias a que El Mandín amigo del asesino dijo donde la habían enterrado después de robarla.
El vehículo Chevrolet, Malibu, color azul, modelo 2011, con placas de circulación 887-TMX-7 regularizadas de Tamaulipas lo llevó a la casa de unos amigos en la colonia Las Milpas.
De la casa de la víctima se robaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, perfumes y alhajas y cervezas que tenía en el refrigerador y el carro de reciente modelo.
Carlos Rene Silva Montemayor, Fiscal Tercero Investigador de turno, dijo que el caso del homicidio se encuentra dentro del expediente 730/2011 así mismo el médico legista Fernando Ríos tras enviar el resultado de la autopsia señala que la causa de la muerte de la maestra había sido por asfixia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario