jueves, 13 de octubre de 2011

Recreo escolar que pudo resultar fatal

Cinco escolares heridos al caerles encima muro de mampostería colocado en el foro de la escuela

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Un juego infantil a la hora del recreo en una escuela primaria, dejó como saldo cinco menores lesionados al caerles encima uno de los dos muros de mampostería colocados a los extremos del foro, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil que llegaron rápido al llamado de auxilio del Centro de Emergencia 066.
Los hechos de ese percance se suscitaron ayer por la mañana en el interior de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en calle 20 de Noviembre con Rio Mante en la colonia Longoria, así lo informaron las autoridades de Protección Civil.
Asimismo dieron a conocer que los menores que resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo son; Alondra Meza, de once años; Ana Teresa Portillo González, de nueve años; Idiel Segovia, de 10; Carol Mariel González, de nueve y Sergio Téllez Treviño, de once años todos fueron llevados para su atención al Hospital General.
Se dio a conocer por parte del personal de la escuela, que los menores amarraron una cuerda al citado muro del lado derecho, pero al jalar la soga entre todos no soporto la presión y se vino abajo la estructura semi sepultándolos.
Inmediatamente los padres de familia que estaban a esa hora del recreo al llevarles el lonche, corrieron a auxiliarlos con apoyo de los maestros, en tanto se solicitaba la presencia de la Cruz Roja, así como de Protección Civil.'
Finalmente se informó que el muro no aguanto el estirón de los menores, pues su cimiento estaba sin varilla, lo que probablemente sean llamados a cuentas por Protección Civil.

         



No hay comentarios:

Publicar un comentario