miércoles, 31 de agosto de 2011

Tren carguero mutila a desconocido


Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

El tren carguero que recorre los tramos de Monterrey a Matamoros y viceversa, la madrugada de hoy, dejó destrozado y mutilado de sus extremidades a persona del sexo masculino que posiblemente debido a su embriaguez o al cansancio, se quedó dormido sobre las vías del ferrocarril, esto en Estación Alacranes, hacia el oriente de la ciudad.
Totalmente destrozado fue encontrado un sujeto desconocido que fuera arrollado por un tren carguero procedente de Monterrey, siendo recogidas sus partes en una bolsa negra por los peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, para llevarlos al Semefo.
El macabro hallazgo quedo al descubierto alrededor de las doce del mediodía, cuando las operadoras del Servicio de Emergencia 066, alertaron a las corporaciones policiacas, sobre un cuerpo mutilado que estaba sobre las vías del tren en el lugar conocido como Estación Los Alacranes que está por el Ejido Santa Ana.
Hasta ese lugar se constituyeron policías preventivos para corroborar el llamado, así como luego arribaron los agentes ministeriales del grupo de homicidios, y el Fiscal de la Agencia cuarta del Ministerio Público en turno, licenciado Alejandro Cruz Tovar.
Era un cuadro verdaderamente horripilante el ver los pedazos de todo el cuerpo regados sobre las vías del tren, la extremidad de la pierna derecha fue localizada en una parte, la caja torácica con la cabeza cercenada del cráneo en otra parte, la mano derecha en otra área, y en el sitio se localizó un machete, una gorra color roja con blanco, pedazos desgarrados de una camisa con una marca de una empresa americana.
También los peritos ubicaron una cadena vieja, la cual fue recogida como evidencia por; en tanto el licenciado Alejandro Cruz Tovar recorría el área donde fue arrastrado el cuerpo de la víctima hasta donde quedo.
Establecieron las autoridades que la víctima fue embestida, aproximadamente como a las 5:30 horas por el tren que viene de Monterrey hacia Matamoros, presumiendo que el hoy occiso se haya quedado dormido sobre las vías siendo.
El fiscal de la citada Agencia cuarta del Ministerio Público, señaló que el occiso tendría de cinco a seis horas de haber sido atropellado por el tren, ordenando a los de la funeraria trasladaran los pedazos del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.

Vendedor de flores muere en el hospital general


Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Dos balas abatieron a un vendedor de ramos de rosas en la colonia Beaty, las autoridades no han identificado a la víctima, como tampoco al tirador tripulante de una camioneta Explorer tal vez color verde.
El cuerpo de un joven entre 20 y 27 años permanece en el Servicio Médico Forense como “no nombre”, desde que fue declarado muerto en el Hospital General poco antes de las 5:00 horas de hoy domingo.
La alarma se dio después de la media noche ubicando el suceso en las calles de Paris entre Panamá y Honduras, fue la Cruz Roja quien reaccionó de inmediato socorriendo al caído que presentaba herida por lo que parece proyectil de arma de fuego en la frente, y otra similar en la espalda con salida en el ombligo, las mismas generadoras de su muerte antes del amanecer.
Los policías preventivos civiles, primeros y únicos en llegar, solo obtuvieron que el inmolado hubiera discutido con alguien que tripulaba una Ford Explorer color verde, modelo no determinado, y enseguida se escucharon el par de disparos, con estos datos iniciaron la investigación.

domingo, 28 de agosto de 2011

A martillazos agrede a su mujer y luego se ahorca

 
Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Triste final tuvo un ex soldado del Estado de Oaxaca que llegó a Reynosa y ya viviendo en la ciudad conquistó a una mujer a la que visitaba con frecuencia en el fraccionamiento Los Cedros, se hicieron novios y ayer por la madrugada tras discusiones, agredió a martillazos a la fémina y al ser llevada al hospital por vecinos, él se introdujo a la vivienda, se fue a la planta alta y se colgó del abanico de techo de la recámara.
Este fatal desenlace se registró en un domicilio, donde impero la violencia intrafamiliar en contra de una mujer que fue agredida a martillazos por su novio, y que después de ver lo que había hecho decidió escapar por la "puerta falsa" del suicidio ahorcándose.
Los hechos ocurrieron en la calle Cedros número 205 del Fraccionamiento Los Robles, donde fuera encontrado un sujeto en la planta alta de una vivienda sin vida y que se había suicidado.
El llamado se hizo al Centro de Emergencia 066, donde reportaba que se apersonaran autoridades policiales y de la Cruz Roja Mexicana al domicilio antes citado, ya que vecinos del lugar mencionaban que una mujer era golpeada y que temían la hayan asesinado.
De inmediato se constituyeron elementos de la policía Municipal, quienes verificaron que en el exterior de la vivienda se apreciaban manchas de sangre y en la puerta un martillo tirado, mientras que vecinos del lugar mencionaban que una mujer había sido golpeada por un martillo y que el sujeto se encontraba en el interior de la vivienda.
Los oficiales con precaución entraron a la vivienda y se percataron que en uno de los cuartos se encontraba un sujeto sin vida y que estaba pendido su cuerpo de un mecate que es utilizado como agarradera de una bolsa y cables electrónicos que estaban amarrados en un ventilador de techo.
Además parte de la entrada de la escalera, pasillo, sala y baño se encontraba lleno de manchas de sangre y pisadas del agresor quien se presume asestaba varios martillazos en la cabeza a su novia quien posteriormente quedo tirada en el exterior.
Vecinos que se encuentran en la casa contigua en el número 207 de la calle Cedros, relataron a las autoridades que el sujeto era novio de la mujer, y que escucharon gritos horrendos desde las horas de la madrugada, que alarmados pidieron el apoyo al Centro de Emergencias 066, pero que nunca contestaron, por lo que auxiliaron a la mujer en un carro particular para trasladarla al Hospital General de Reynosa.
Al lugar llegaron personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, Policías Ministeriales y el agente del Ministerio Público Investigador quien dio fe ministerial del cadáver.
Se conoció que la mujer lesionada fue identificada como Cinthia Pérez Vázquez, de aproximadamente 28 años de edad, siendo identificada por su hermano José Ángel Pérez, quien reside en la colonia Vista Hermosa.
Comentó a las autoridades que el sujeto solo sabía que era novio de su hermana y que era un ex-soldado de Oaxaca, no sabiendo más sobre el particular, que fueron sus vecinos quienes le hablaron cuando ocurría la agresión de la mujer.
Finalmente el occiso fue identificado solo como Julio César Salas, quien se desconoce su lugar de residencia y que ocasionalmente acudía a la vivienda de su novia, desconociendo también los motivos que lo orillaron a golpear a la indefensa mujer quien se encuentra grave en el nosocomio y tomando la final determinación de suicidarse no dejado ningún recado póstumo.


Cafre microbusero atropella y deja muerta a obrera en parque industrial

 
Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

La falta de precaución al conducir y las prisas de una obrera por querer llegar a su vivienda, originaron que fuera atropellada quedando tirada en la carpeta asfáltica y muriendo en el instante, además se presume que se encontraba en periodo de gestación de aproximadamente tres meses.
El falta accidente ocurrió sobre la brecha E-89 y brecha E-99, de la colonia Parque Industrial Reynosa, frente a la empresa maquiladora TRW, ubicada en el parque industrial Reynosa, donde quedara sin vida la obrera y tan solo a unos cuantos metros de haber salido de su empleo para abordar el transporte público.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, Policía Militar, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, Tránsito y Vialidad, así como el agente del Ministerio Público Investigador de turno, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo de la obrera se encontraba tirado en plena avenida, donde obreros curiosos que aun salían de sus empresas se quedaban asombrados de lo que había sucedido y más cuando se enteraron que la mujer tenía poco tiempo de estar embarazada según comentaron algunos amigos que le conocían.
El presunto culpable se identificó como José Antonio Alanís Gómez, de 42 años de edad, quien se transportaba en un microbús Ford, color blanco, modelo 2005, placas de circulación 960-638-V de Tamaulipas y quien dijo ser chofer.
Según su opinión, dijo, que se encontraba parado esperando pasaje y que al momento de arrancar se le atravesó la obrera sin poder frenar a tiempo y logrando atropellarla para pasarle el camión por encima.
A pesar que paramédicos de una empresa maquiladora trataron de reavivarla, no pudieron, pidiendo el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes no pudieron hacer nada, ya que la mujer se encontraba sin vida.
Personal del área de Servicios Periciales, comentó que la mujer fue arrastrada por la unidad por lo menos cinco metros, por lo que también al ser verificada se apreció que su abdomen presentaba estallamiento de vísceras y se presume que la mujer se encontraba en periodo de gestación de aproximadamente 3 meses a reserva de lo que el médico legista rinde en su informe.
La obrera fallecida fue identificada como Esther Abigail Hernández Izaguirre, de 19 años de edad, quien residía en la calle 13 de Septiembre, número 104, de la colonia Margarita Maza de Juárez.
Al lugar también acudió el oficiales de peritajes de Tránsito y Vialidad, Oscar Ulises González Mendoza y Antonio Fernández Balderrama, quien realizó el informe correspondiente en tanto que el Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera levantado por personal de una casa funeraria a fin que lo trasladara a la Unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera para que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo y el den cristiana sepultura.




jueves, 25 de agosto de 2011

Ministeriales terminan con carrera delictiva de un roba carros

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

La ambición al dinero pudieron más que seguir llevando una vida pobre, pero honrada, por tal motivo, su cerebro se llenó de humo y dinero, que terminaron con hacerlo un delincuente, durándole muy poco el gusto, pues fue detenido por agentes de la policía ministerial y ahora se encuentra tras las rejas y consignado a un ministerio público, por el delito de robo de automóviles.
Un taquero quiso ganar más dinero y para ello acepto la invitación de su cuñado para robar autos, pero su carrera delictiva se vio truncada al ser capturado por agentes de la Policía Ministerial del grupo de Robos, siendo puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público número tres en turno.
Se dio a conocer en la comandancia de esa corporación, que el inculpado fue identificado como Mario Enrique Ramírez Jaramillo, de 28 años con domicilio en calle Punta de Sol número 210 de la colonia La Joya.
Al ser presentado ayer por la mañana por los agentes ministeriales, el sujeto dijo que se dedicaba a vender tacos, pero la necesidad de ganar más dinero lo llevo a aceptar la invitación de su cuñado identificado como Erick Torres Esparza, quien no fue detenido por el momento por los sabuesos policiacos.
Señalo asimismo que él (Mario) le iba ayudar a llevarse las unidades, y que su cuñado se encargaría de abrirlas, así como hacer tratos con otro sujeto para venderlas y obtener las ganancias de esos ilícitos.
‘‘Apenas el pasado día 22 de este mes le entré al negocio”, dijo un tanto apesadumbrado el ahora detenido ante los de comunicación, finalmente se dio a conocer que la detención ocurrió el miércoles 24 por la carretera Reynosa-Rio Bravo a la altura de las maquiladoras LG.
Con su detención los agentes recuperaron dos vehículos Ford Taurus, modelos 2001 y 2000, uno de color guinda y otro color verde.

Causa temor incendio de auto frente a Palacio de Justicia


Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
Corto circuito en el alambrado interior de un auto, provocó un feroz incendio que alarmó a los automovilistas y peatones del boulevard Del Maestro en pleno medio día, pensando algunos, que el incendio había sido provocado, pero el propietario de la unidad, desmintió esta versión, diciendo, que el incendio fue por fallas en el sistema eléctrico.
El incendio de un vehículo particular ocasionado al parecer por un corto circuito en el cableado, provocó un tremendo caos en la vialidad, al cerrarse el Boulevard del Maestro por las unidades de los bomberos y Protección Civil para que los traga humo hicieran su labor de sofocar las llamas en dicha unidad.
Los hechos sucedieron ayer por la mañana poco después de las 10:30 horas en el citado boulevard frente al edificio del Palacio de Justicia, se informó en la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del oficial de barandilla en turno Alfonso de la Torre Espinoza.
Señaló el vocero que el auto siniestrado es un Chevrolet Lumina modelo 1997, con placas de circulación 188-TPF-3 regularizadas el cuál quedo destruido en su totalidad por las llamas que se declararon al suscitarse el corto circuito en el cableado del motor, indicaron los bomberos tras controlar el incendio.
Como propietario se encuentra el señor Juan Millán Rodríguez, de 78 años con domicilio en calle Amazonas número 307 en la colonia Las Cima, quien dijo a los bomberos y a policías preventivos que él se desplazaba en su auto sobre el Boulevard del Maestro de poniente a oriente, pero que al acercarse al Palacio de Justicia empezó a hacer explosiones fuertes, y de repente vio salir las llamaradas del motor.
Fue así como en cuestión de segundos el fuego ‘‘abrazo” el auto, llamando rápidamente a los bomberos que lograron sofocar el siniestro.

Escapa por la puerta falsa sin dejar recado póstumo



Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Residente de la colonia La Presa decidió escapar por la puerta falsa del suicidio, pero se le olvidó redactar sus motivos, para que sus familiares conocieran esta macabra decisión de quitarse la vida inesperadamente, según comentó su madre a las autoridades al identificarlo, frente al representante social.
Sin dejar el clásico recado póstumo, un residente de la colonia La Presa aprovechó el momento en que se encontró solo cuando llegó a comer, para tomar la fatal decisión de escapar por la puerta falsa del suicidio ahorcándose en el interior de su domicilio, causando hondo pesar entre sus seres queridos que no comprendían lo sucedido.
“Den ustedes los datos, yo no tengo cabeza ahorita”, dijo la atribulada madre de la víctima cuando los representantes del Ministerio Público le pedían los generales de su hijo, que yacía en el suelo después de ser descolgado de la puerta de la cocina, donde ató una soga a la varilla que integra la ventana para lograr sus propósitos.
Estos siniestros hechos sucedieron ayer por la tarde alrededor de las 14:00 horas, en la casa marcada con el número 221 de la calle Tercera de la citada colonia, hasta donde llegaron los agentes ministeriales, así como Periciales y el agente del Ministerio Público para dar fe de la tragedia.
El occiso fue identificado por sus familiares como Julio César Rosendo de la Cruz, contaba con 36 años, era originario de Cerro Azul, Veracruz, pero con residencia en esta ciudad desde hacía ya tiempo, dijeron los demás miembros de la familia.
Asimismo la mamá de la víctima, responde al nombre de Matilde de la Cruz, de 69 años quién se le veía pasar de un lado para otro, como tratando de adivinar los motivos que tendría su hijo para tomar esa fatal determinación de quitarse la vida, ‘‘No sé lo que paso, llegó a comer y mire como lo encontramos”, dijo otra de los familiares de la víctima.
Señalaron a los agentes ministeriales, que Julio César llegó a comer como a las dos de la tarde, pero al ver que no se escuchaban ruidos en el cuarto, decidieron buscarlo llevándose la desagradable sorpresa de verlo colgado en la ventana de la puerta metálica, de donde lo descolgaron en un afán por revivirlo sin embargo ya había pasado a mejor vida.
Finalmente luego de que los representantes del Ministerio Público dieron fe, ordenaron que el cuerpo fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley.


Llegó de Chiapas solo para delinquir


Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Nativo de la etnia Zoque del Estado de Chiapas, fue detenido esta tarde cuando asaltaba en la zona centro a un adolescente que llevaba el efectivo al banco para liquidar su inscripción a la secundaria oficiales de la Policía Preventiva frustraron el hecho, y el menor se desmayó del susto.
Héctor Puac Yax de 24 años de edad, habitante de la colonia Las Granjas, no llevaba arma, ni dinero, solo un par de teléfonos celulares, y la desesperación de no contar con empleo vio la posibilidad de arrebatarle el dinero de las manos a Fermín Ramírez García de 15 años de edad.
Esto ocurrió en la calle Pedro José Méndez entre Porfirio Díaz e Hidalgo, el adolescente se dirigía a la sucursal Serfin para hacer el depósito, justo cuando el indígena se animó a delinquir los policías pasaban en una de las cuatrimotor llamadas “mulas”, el forcejeo entre víctima y agresor los obligó a actuar.
Al detenerlo, el jovencito puso los ojos en blanco y cayó al suelo, por lo que fue atendido por paramédicos, después fue en busca de sus padres para hacer la denuncia correspondiente, lo malo es que no alcanzó a pagar la “cuota obligatoriamente voluntaria” para según dicen la escuela o la cartera de las mafias de mentores y directores que existen a pesar de la demagogia oficial.



Tres años sufrió de maltratos por su esposo


Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Luego de tres años de maltratos decidió apartarse de su marido hace seis meses, hoy la atacó de nuevo en la colonia Vista Hermosa, pero esta vez rompió el silencio y fue auxiliada por la Policía Preventiva, al someterlo, le encontraron un arma corta.
Beatriz Gómez Arévalo de 32 años, es una de esas mujeres que soportó la felonía cobarde de su pareja José Guadalupe Hernández Ramírez de 33, hasta que comprendió el daño emocional y físico desgastante.
Para asegurarse de no ser perturbada cambió las cerraduras de los accesos de su casa de la calla Circuito Agatha, hoy reapareció José Guadalupe, se dio cuenta de que sus llaves no le servían de nada y llamó a la puerta, cuando salió la joven la atacó tratando de arrebatarle el llavero.
Ella gritó un vigilante de la caseta de entrada la atendió llamando a la policía, la patrulla llegó enseguida y sometieron al encolerizado, cuando lo catearon descubrieron una pistola semiautomática calibre 25, marca Raven, por suerte no tenía balas pues la suerte de la ama de casa hubiese sido otra.

Por caso doctora baleada están detenidos dos cabos y dos soldados de la policía militar


Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Son dos cabos y dos soldados de la Policía Militar detenidos en la octava zona, reveló esta mañana la delegación norte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, sin embargo, solo uno de estos efectivos es el responsable de la herida mortal en los órganos de la doctora Lidia Inés Vargas Garza.
De la veintena de elementos que esa tarde patrullaban la carretera Ribereña cuatro dieron positivos en el muestreo del rodizonato de sodio, proceso químico forense que revela plomo, bario y otros componentes de la pólvora que a la aplicación del reactivo quedan visibles en el objetivo del microscopio.
Los implicados son el cabo Ramón Lara Cámara; cabo Austreberto Saavedra Rosas; soldado Daniel Hernández Hernández; y el soldado Gonzalo García Martínez, todos del cuerpo de la Policía Militar, actualmente están a disposición del Ministerio Público Militar.
Cada uno de ellos será sancionado por los disparos destinados deliberadamente para abatir a la tripulante de la Lincoln Aviator, pero solo uno de ellos acumulará un cargo más por las lesiones graves a la médico internista.
Para esto peritos de la Sedena tratan de identificar primero el rallado dejado por el ánima del cañón marcado en el encamisado de cobre de la bala recuperado de las entrañas de la residente de la colonia Las Haciendas, aunque se enfrentaban con las deformaciones de los efectos de impacto y fragmentación del proyectil en su trayectoria de la lámina de la puerta, al asiento del conductor y luego al cuerpo, por lo tanto las indagaciones de la justicia militar y Procuraduría de Tamaulipas aún no concluyen.

martes, 23 de agosto de 2011

Doctora baleada por militares es de nacionalidad colombiana

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Especialistas de alto rango en balística forense de la Sedena, procedentes de la ciudad de México, practicaron sus propios peritajes en la camioneta de la doctora Vargas Garza herida por elementos de la Policía Militar la semana pasada, además de familiares de la víctima entre ellos un coronel de la Fuerza Aérea de Colombia.
Los forenses castrenses no solo se limitaron a la evidencia física como son la patrulla 142 de Seguridad Pública y la Lincoln Aviator de la profesionista aún en terapia intensiva con pronóstico reservado; repasaron en privado el expediente 527/2011, en presencia del delegado Leonel Lozano y el fiscal Guadalupe Salinas Hernández.
Para los medios de comunicación no hubo acceso a la reunión, y fueron rechazados durante las diligencias periciales, aunque en días pasados se filtraron el nombre de cuatro policías militares como probables responsables la Procuraduría General de Justicia no los confirma, pero tampoco lo niega.
Por espacio de dos horas y media los forenses observaron las trayectorias de las balas en carrocería lado izquierdo de la Aviator, así como, una revisión más en su interior, una fuente allegada al caso aseveró que la presencia del coronel colombiano, obedece estrictamente a que es hermano de la doctora Lidia Inés Vargas Garza, de originaria de ese país sudamericano, pero naturalizada mexicana.
La delegación Reynosa de la Procuraduría, solamente confirmó la presencia de ese personal militar como es un agente del Ministerio Público y peritos, sin dar más detalles de sus pesquisas las cuales incluyeron una visita a la mujer como a los especialistas que le mantienen con vida en el hospital privado de la carretera Ribereña a donde fue trasladada por sus agresores aquella tarde.

Frustra el Bravo sueño de menor reynosense

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

El cuerpo de la última víctima del Bravo del periodo vacacional de verano, fue recuperado por Protección Civil, lamentablemente fue otro menor de edad, su padre lo identificó penosamente en el lugar de los hechos.
El reporte de persona ahogada se dio la tarde del domingo, por parte de familiares de Paulo César Hernández Zaragoza de 16 años, se había perdido de vista en río tramo de la colonia 10 de Mayo donde radicaba.
El adolescente no estaba de paseo, su idea era distinta estaba decidido a cruzar a los Estados Unidos para mejorar su vida de privaciones, según dijo su papá Paulino Hernández García de 43 años, a pesar de sus consejos sobre los peligros, el menor se lanzó a la aventura.
Desgraciadamente se perdió en los primero metros de dejar la orilla, su cuerpo fue localizado apenas a unos pasos de donde se hundió.

lunes, 22 de agosto de 2011

Crimen en la vecindad

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

     Esta tarde en uno de los cuartos de una vecindad del centro de la ciudad ubicada en calles Porfirio Díaz entre Colón y Ferrocarril, fue encontrado sin vida en el cuartucho número 15, una persona del sexo masculino, que en su momento, no fue identificado, ni por la encargada de los cuartos.
     El aviso del hallazgo fue hecho a las autoridades por María Guadalupe, quien dijo desconocer al ultimado de una certera puñalada en el corazón, pues, no acostumbra a solicitar identificación a quienes rentan los cuartos, pues adujo, que solamente los ocupan, por 24 horas, o en ocasiones, por mucho menor tiempo.
     Solamente pudo indicar a las autoridades investigadoras de homicidios y al fiscal investigador, que la noche anterior había llegado solicitando un cuarto y que solamente le preguntó, la hora en que se vencía, comunicándole que a las doce del día y se fue a dormir.
     Hoy a la hora mencionada al acudir al cuarto número 15, para decirle que se le había vencido la renta, no le respondió y al abrir, lo encontró tirado y sin vida, en un charco de sangre, vistiendo únicamente un short blanco.
     Quizás los hechos fueron por la madrugada según indicación de peritos de servicios periciales, quienes al tocar el cuerpo, ya presentaba la rigidez de la muerte, ahí, acompañaron al fiscal a dar fe ministerial del hecho y luego ordenar el traslado del cuerpo al semefo, para la autopsia de ley.

Una puñalada en el corazón terminó con su vida

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

     Con una herida sangrante a la altura de la tetilla izquierda fue encontrado sin vida por sus familiares un individuo, que acostumbraba a embriagarse con sujetos del rumbo, pero ayer por la madrugada todo fue distinto, pues en los primeros días del domingo, su hermana, descubrió el asesinato en agravio de su ser querido y de inmediato dio aviso a las autoridades.
     Policías ministeriales bajo el mando del comandante Gilberto Lerma Plata y del jefe del grupo de investigación de homicidios, Gerardo Treviño Estrada se hicieron presentes en las calles Moctezuma y callejón 20 de la colonia Pedro José Méndez constatando lo que la guardia de su corporación les había indicado de un posible homicidio en dicho lugar.
     Olegario Mireles Huerta que contaba con 57 años de edad y domiciliado ahí mismo donde ocurrieron los hechos fue identificado por su hermana María Mireles Huerta de 67 años, la que dijo, que todavía la noche anterior al día domingo, lo habían visto con vida y se embriagaba con sujetos de la misma colonia, pero que jamás pensaron que le fueran a hacer daño a su hermano, pero al descubrir a su hermano sentado en un sillón un hilillo de sangre que le escurría avisaron a las autoridades.
     Personal del grupo Centauro, detuvieron para investigación a dos sospechosos, los que serían exhaustivamente interrogados, para conocer si en realidad fueron ellos los culpables de este nuevo crimen, caso contrario, dejarlos en libertad, después de que el fiscal conozca del caso.
     Este último acompañado de su oficial secretario y personal de servicios periciales dieron fe del cadáver y luego ordenaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense, para la práctica de la autopsia de ley.

El alcohol terminó con su vida

Por: René Gutiérrez G. Fotos: José Mario Aguillón G.

     Las calles de la zona de tolerancia se vieron congestionadas de vehículos oficiales del gobierno del estado al conocer la noticia que en el interior de un bar, se encontraba una persona sin vida, el cual fue identificado con el nombre de Raúl o Nahúm Jovani García Bastamente que contaba con 51 años de edad, pero nadie supo donde residía.
     Fue el fiscal segundo investigador, licenciado Guadalupe Salinas quien apoyado con su oficial secretario y peritos de servicios periciales quien dio fe ministerial del hecho y al término del mismo, ordenó el traslado del cuerpo al servicio médico forense para la práctica de la autopsia de ley y determinar las causas reales de su deceso.
     Algunas mujeres del lugar comentaron que a esta persona le apodaban el Buqui y que la mayor parte de las 24 horas las dedicaba a emborracharse, por lo que se pensó de inmediato, que el alcohol había terminado con esta vida dedicada a la embriaguez.
     Su tumba fue lo que antes se denominó el Infierno Bar, antro, que en sus tiempos de gloria era uno de los más visitados por los parroquianos, pero debido, a la crisis, se vino a abajo y en la actualidad, era refugio de estos personajes, que emplean las horas a embriagarse.

    

Presidente municipal apoya decisión de preventivos de no viajar a Victoria


Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

     Policías preventivos que irían a la capital del Estado a ciertos cursos exigidos para su trabajo, se rehusaron a viajar, exponiendo, la inseguridad que se vive por esa carretera al cruzar por la ciudad de San Fernando, por lo tanto, al conocer el alcalde de esta decisión, se hizo presente en las instalaciones de la secretaría de seguridad pública, para platicar con el secretario de la misma y unirse a los oficiales, dejando este viaje, para otra ocasión.
     El alcalde Everardo Salinas Villarreal, apoyo la decisión de los policías preventivos de no viajar a la Capital del Estado Ciudad Victoria a realizar los exámenes de control de confianza, antidoping entre otros y aplazo el viaje en común acuerdo con el Coronel Juan Adolfo González Valentín, titular de la corporación.
     La momentánea cancelación del viaje, se derivó a que los policías señalaron que no existe seguridad en la carretera hacia aquella entidad, además de que indicaron que esos exámenes siempre se han realizado aquí en Reynosa, y ahora quieren saber porque se harán en Victoria.
     Ayer por la tarde todos los elementos de los dos turnos, así como los primeros y segundos comandantes, sostuvieron una reunión con el alto mando de la preventiva para hacerle ver sus inquietudes sobre ese viaje que harían primeramente 25 policías, y así sucesivamente hasta llegar a los 150 elementos.
     El Coronel Juan Adolfo González Valentín, tras escuchar las versiones de los policías les prometió hablar con el alcalde para solucionar el problema, sin embargo el jefe de la comuna se hizo presente en el edificio de la preventiva para dialogar con el propio Coronel en privado sobre esa situación, acompañados por los comandantes.
     A la salida del alcalde Everardo Villarreal, se estableció que de común acuerdo se posponía el viaje a Victoria para fecha posterior, con el fin de dar tiempo para entablar pláticas con el Gobierno del Estado sobre los exámenes de Control, y en caso de que no se cambie la sede entonces pedirán una mayor seguridad en la carretera apoyados por la milicia y elementos de la Policía Federal Preventiva.