martes, 13 de mayo de 2014

Padre chacal ante un ministerio público

Abusaba de su hija enferma y además la tenía amenazada

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Inés García abusaba sexualmente de su hija  
Incestuoso progenitor se encuentra a disposición de la agencia del ministerio pública investigadora de delitos sexuales por la candente denuncia de uno de sus hijos que avisó a las autoridades la verdad de su hermana que le contó, que su padre abusaba sexualmente de ella, desde hace aproximadamente dos meses atrás.

Ante el representante social el indeseable progenitor dijo llamarse Inés García García de 57 años que dijo residir en calle Límite del Norte 802 de la colonia 15 de Enero y en su descargo mencionó que se sentía muy deprimido por la soledad en que vivía y cínicamente confesó, que tuvo a su hija, pero que jamás pensó en hacerle un daño moral.

La denuncia en su contra fue interpuesta el domingo por la noche cerca de las 23:00 horas por Daniel García Hernández, de 27 años que vive en la calle Río Potosí número 266 de la colonia Balcones de Alcalá, señalando que aunque el denunciado era su padre, jamás le perdonaría lo que le hizo a su hermana, la cual, sufre de ataques epilépticos, aprovechando esa situación, dijo, para cometer en su agravio este imperdonable delito.

Menciono el quejoso que cuando le preguntó a su hermana de por qué no lo había denunciado antes, le confesó, “porque me tiene amenazada de muerte y que no dudaría en arrebatarle la vida, si le contaba a alguien lo que hacía con ella”.

Tras la detención de ese individuo, el juez calificador de seguridad pública, no dudó en consignar al ente ante la agencia del ministerio público investigadora de delitos sexuales, para que se le inicie la averiguación previa penal correspondiente de estos ominosos hechos en agravio de su propia hija.

 

 

 

lunes, 12 de mayo de 2014

Trata de salvar a sus hijas y se ahoga con ellas

Mueren ahogadas dos hermanitas y su padrastro

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Cuerpo de rescate acuático de PC
Dos hermanitas menores de edad y su padrastro perecieron la arde noche de ayer domingo en las peligrosas aguas de una calichera ubicada en la colonia Balcones de Alcalá, cuando los tres habían acudido a refrescarse y a mitigar el tremendo calor que se registró durante el día.

Esta tragedia sucedió alrededor de las siete de la noche de ayer domingo en el llamado lago de las calles del Río Yukón hacia donde habían acudido según comentó a las autoridades la madre de las menores y pareja del hombre que también pereció ahogado.

Frente al agente cuarto del ministerio público y con lágrimas de dolor bañándole el rostro, la señora Yolanda Thomas Leonardo de 35 años identificó a sus hijas con los nombres de Perla Cristal y Esmeralda Texis Thomas de 11 y trece años de edad respectivamente, así como a su pareja de nombre Gabriel Millán Santana de 37, todos al igual que ella misma tenían su residencia en calle Río Potosí 266-B de la colonia Balcones de Alcalá.
 La madre de las menores indicó, que desconocía la realidad de esta tragedia, mencionando que sus hijas como su pareja le habían dicho que iban a ir a piedras a las aguas de la calichera, agregando que ella les había advertido de lo peligroso de las mismas y que insistentemente les dijo, que no se metieran al agua, porque podían ahogarse, trágicos hechos que ocurrieron.

Fiscal da fe
Testigos de estos acontecimientos mencionaron que iban pasando por el lugar escuchando gritos de terror y al voltear hacia las aguas, vieron que unas personas se estaban ahogando, llamando de inmediato a los cuerpos de auxilio que se apersonaron al lugar, pero ya era demasiado tarde, no pudiendo rescatar vivos a estas personas que ahora estarán en la morgue para los trámites de ley.

Al llegar el cuerpo de rescate acuático de protección civil y bomberos, introdujeron una lancha y con ganchos metálicos pudieron localizar los cuerpos y llevarlos a la orilla, donde el fiscal investigador dio fe y luego señalar a los peritos de periciales efectuaran las diligencias pertinentes y posteriormente los cuerpos fueran llevados al servicio médico forense, para la práctica de la autopsia de ley.

 

 


Presunto militar acribilla a parroquiano

Sin motivo aparente abre fuego contra clientela de una cantina

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.



Sin causa aparente un hombre señalado como presunto militar abrió fuego contra la clientela de una cantina en la colonia Almaguer, un parroquiano murió y otro quedó herido, en tanto la Policía Ministerial presentó a dos testigos presenciales.
Cantina de la discordia
Mientras la autoridad trata de establecer si el tirador es efectivo de Ejército Mexicano, el cuerpo del taxista Rigoberto López Ortiz de 21 años era reclamado por su madre Rosalinda Ortiz Hernández de 45 años.

Ellos radican en la calle de López de esa misma colonia, en cuanto al herido Antonio García Rodríguez de 40 en el fraccionamiento Reynosa, esta persona junto con el occiso fueron llevados al hospital Prado Sur en donde falleció el taxista.

Murió en el hospital
Los hechos ocurrieron poco después de las 5:00 horas de hoy en la cantina llamada “La Carretilla”, ubicado en la calle 20 de Noviembre, Sixto Reyes Rivas de 53 años, que también es taxista dijo mientras le daban los primeros auxilios, que estaban bebiendo sin problemas.

Pero notaron al supuesto militar molesto por algo y con ánimo provocador pero no le dieron importancia, menos aun cuando un empleado del bar les comentó que ese soldado suele tomar solo y nunca con problemas, este desconocido había llegado desde el sábado en la tarde noche.

La versión de los testigos coincide en que nadie sostuvo altercados con el homicida, simplemente pagó y salió del lugar con rumbo al cuartel militar, más tarde regresó con arma y sin más comenzó a disparar hacia todos lados.

Son taxistas también, estaban en el lugar
Los próximos a la puerta era los taxistas y cayó de inmediato con un impacto en el pecho López Ortiz seguido de Sixto Reyes con una herida en sedal en uno de los brazos.

El sospechoso corrió y amagó con el arma calibre 9 milímetros al ruletero Sergio Valentín Ruíz de 28 años, lo obligó a llevarlo por la calle lateral al cuartel de la Sedena hasta el fondo donde bajó corrió y saltó la barda.

El fiscal José Elías Sánchez Rodríguez dio fe de los hechos y no dio declaración referente al oficio del asesino hasta no tener las pruebas de ello.

Muere copiloto, huye responsable

Participan en un choque frontal por la invasión de carril, huyendo además el chofer

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

 
En el interior de un automóvil Ford Crown Victoria chocado, las autoridades viales encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.
El hallazgo se registró ayer al amanecer en el libramiento sur frente a las colonias Renacimiento y Fundadores.
Ahí encontraron el auto que presentaba un fuerte golpe en su parte frontal y en el asiento del copiloto se encontraba decúbito dorsal el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de José Reynaldo Álvarez Izar, de 29 años, quien tenía su domicilio en Privada Acacia 117 de la colonia Paseo de Las Flores.
El hombre fue identificado a través de la credencial de elector que encontraron entre las pertenencias.
Peritos de la PGJE que acompañaron al fiscal José Elías Sánchez Rodríguez y a su oficial secretario Víctor Echeverría, dedujeron que la muerte se había producido por un fuerte golpe que desnucó al ocupante de la unidad motriz.
Las autoridades viales desconocían las características del otro vehículo participante en el mortal accidente, por lo que ordenaría el fiscal, a través de un oficio una profunda investigación a elementos de la PME

 

domingo, 11 de mayo de 2014

Rescatan cuerpo de ahogado en el Anzaldúas

El rescate fue ayer por la tarde en las compuertas de El Culebrón en el Ejido El Guerreño

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.



El cuerpo ahogado de un sujeto desconocido, fue rescatado ayer por la tarde por el equipo de Rescate Acuático de Protección Civil del canal Anzaldúas, cuando estaba atorado en las compuertas de El Culebrón del Ejido El Guerreño, hasta donde se constituyeron las autoridades para tomar conocimiento.
Los hechos fueron reportados por las operadoras del Centro de Emergencia 066, tanto a la Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial, para que se acercaran a ese punto del macabro hallazgo, llegando también los peritos de Técnicas Forenses de Servicios Periciales para tomar evidencias.
Los rescatistas de Protección Civil tuvieron que hacer acopio de todo su esfuerzo para safar el cadáver de las compuertas y llevarlo hasta el otro extremo del canal para luego sujetarlo de un pie con ganchos para subirlo a la superficie, para que el fiscal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público, licenciado José Elías Sánchez Rodríguez, pudiera dar fe.
El cuerpo tendría por lo menos de cinco a siete días de ahogado, de acuerdo al testimonio del perito Francisco Duval, quien agregó que a simple vista el cadáver no presentaba huellas visibles de violencia, observando que estaba todo tatuado de su pecho y brazos.
El cuerpo del desconocido estaba vestido con un pantalón azul de mezclilla, una playera con franjas celestes, tenis de color negro y de una estatura aproximada a los 1.75 metros, no pudiendo apreciar una edad aproximada.
Finalmente, luego de que el fiscal dio fe de los hechos, ordenó a los de la funeraria que el cadáver fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley.


 


No hay comentarios:

Secuestradores a prisión

Interceptan y plagian a agricultor; piden 100 mil pesos para dejarlo libre

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Tras una minuciosa investigación, elementos de la policía ministerial del estado lograron rescatar a un agricultor por el cual dos individuos que lo habían interceptado y privado de su libertad, pedían a su familia la suma de 100 mil pesos para dejarlo libre y respetar su vida.

Los secuestradores al sorprender al agricultor llamaran a sus familiares y tras los mandatos conocidos de no llamar a las autoridades, les exigieron 100 mil pesos en efectivo, pero los allegados a la persona secuestrada llamaron a la policía, siendo el propio comandante de la PME Ramiro Rodríguez Regino, quien con personal a su mando inició las primeras investigaciones logrando rescatar a esta persona quien al verse libre, dijo que en todo momento, temió por su vida.

Al momento de ser presentados ante el representante social en turno dijeron llamarse Pedro Avila Rivas y su tocayo Pedro Martínez Rangel, ambos de 35 años, el primero domiciliado en calle Alamo 529 de la colonia Miguel Hidalgo y el segundo en Andrómeda 133 de Infonavit Satélite.

Ante el ministerio público, los presuntos delincuentes confesaron andar a bordo de una camioneta Dodge Van 1999, con placas de Texas y un automóvil Ford Cougar del mismo modelo, mientras que al secuestrado lo habían bajado de una unidad Nissan el cual utiliza para sus labores cotidianas y al momento de ser interceptado por los delincuentes, había llegado a la ciudad a comprar herramientas para el campo.

 Cabe mencionar, que los elementos del comandante Ramiro Rodríguez de la PME al conocer del caso, ubicaron a los secuestradores en una casa ubicada en calle Octavio Paz entre Manuel Altamirano y José Vasconcelos número 145 de la colonia El Maestro, pudiendo rescatar al agricultor y dejar a los detenidos a disposición de las autoridades correspondientes.


 

 

 

 

viernes, 9 de mayo de 2014

 
Pierde el control por conducir a exceso de velocidad, en el puente “El Húngaro”

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Un muerto, un herido y daños materiales por varios miles de pesos, fue el resultado de un choque volcadura de una camioneta Chevrolet pick up conducida por una mujer que perdió el control de la unidad debido a la alta velocidad y falta de pericia al conducir vehículos de motor.

La persona que perdió la vida es supuestamente la misma que manejaba la camioneta según informaron en la comandancia de peritos de tránsito local, al igual que el acompañante de esta dama, quien resultó con graves lesiones que lo mantienen entre la vida y la muerte en el hospital general de esta ciudad, nosocomio al que fue trasladado por paramédicos de la cruz roja.
En ese fatídico accidente se vieron involucradas dos unidades más, cuyos conductores resultaron con golpes leves, inclusive uno de ellos se dio a la fuga, de acuerdo a versión de algunos testigos.
Este accidente según reporte de elementos viales ocurrió la noche del martes alrededor de las 21:45 horas, por la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del puente llamado “El Húngaro”, ubicado frente a la colonia La Laguna, a un costado donde se está construye un distribuidor vial.
La mujer respondía al nombre de María Aracely Martínez Hernández, quien contaba con 35 años y vivía en calle Emiliano Zapata número 710 de la colonia Jacinto López, se encontraba abajo de la camioneta Silverado Pick Up de doble cabina, color verde, con placas de Tamaulipas.
En el lado del copiloto estaba un sujeto semiprensado, identificado como Germán Lucio Martínez, de 27 años de edad, quien vivía en la calle Patricia sin número del Fraccionamiento Reynosa.
El individuo fue sacado por el equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja y trasladado con la urgencia que el caso requería al Hospital General en donde permanece delicado de salud, pues tuvo múltiples golpes en su cuerpo.
Al lugar llegó el fiscal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador, José Elías Sánchez Rodríguez, para fe ministerial del cadáver y ordenar que el cuerpo fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley.
Testigos dijeron al perito que la unidad se desplazaba de oriente a poniente por la carretera Reynosa-Río Bravo, pero que al llegar al llamado puente “El Húngaro”, a la mitad del puente se proyectó primeramente con la barda de contención de metal la que impidió que se fuera al vacío, rebotando a dos unidades para posteriormente dar piruetas sobre su eje, para quedar volcadacon las llantas hacia arriba.
Los otros vehículos involucrados son una camioneta Jeep Liberty modelo 2008, color blanca, con placas de circulación XHP-97-86 DE Tamaulipas, conducida por la señora Blanca Cervantes, de 33 años, quien vive en la colonia Jarachina Norte, así como un auto Chevrolet color gris, modelo 2001, con placas de circulación 979-TNV-4 de Tamaulipas, mismo que estaba a varios metros abajo del puente vehicular y estaba abandonado.


 


 



 

jueves, 8 de mayo de 2014

Osamenta humana hallada en brecha reynosense

Fueron reportados por elementos de la milicia que hacían un recorrido

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Osamenta humana fue hallada por elementos del ejército mexicano cuando realizaban patrullajes por una brecha limítrofe entre las colonias Hacienda Las Fuentes y Rancho Grande, esto a orillas del canal Rodhe, según aviso que hizo recorrer desde su base a servicios periciales y a elementos de la policía ministerial del Estado.

Mientras elementos castrenses y de la policía ministerial del estado efectuaban acordonamientos en el lugar del hallazgo, peritos de criminología al igual que el fiscal investigador realizaban prudentes exámenes para conocer a detalles los días o meses en que esos restos se encontraban en el lugar y tatar mediante métodos científicos tratar de identificarlos con reportes de personas desaparecidas.

Tras estas indagaciones de los criminólogos, el agente del ministerio público, ordenó el traslado de estos restos a las gavetas del servicio médico forense e intentar conocer más de los mismos.

Cabe mencionar, que mientras se efectuaban estos trabajos, apareció flotando en las aguas del canal el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que al ser rescatado y puesto en la orilla del cauce y revisarlo, no encontraron en él credencial o documento alguno que sirviera para su identificación, por lo que también fue llevado a la morgue como NN, No nombre.

 

 

 

Indeseable chacal tras las rejas

Niega los cargos, pero su mujer lo acusa acremente

Por René Gutiérrez G.Fotos: José Mario Aguillón G.
Por los graves delitos de violación en perjuicio de su esposa y amenazarla de muerte, fue detenido por los oficiales de la Policía Estatal Acreditable, un sujeto originario de Torreón, Coahuila, de oficio jardinero, quien niega los hechos que le imputan.
El depravado sujeto fue identificado por la oficial de barandilla estatal Amancia Cruz Ramírez, como Andrés Rincón Villela, de 42 años, con domicilio en la calle Alamo número 352 de la colonia Balcones de Alcalá, de donde lo remitieron el martes por la noche.
Como denunciante se presentó ante el juez calificador, su pareja cuyo nombre se omite por razones obvias, agregando que sin motivo alguno la golpeó primero, luego la amenazó de muerte y por si fuera poco la obligó a que fumara mariguana, rematando con abusar de ella.
Ella manifestó que ante tanta humillación, le habló a la Policía Estatal Acreditable, logrando detenerlo, remitiéndolo a las celdas para luego quedar consignado a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales en donde se le iniciará una averiguación sobre esos delitos.


 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Arde camión de frituras

Corto circuito consumió la unidad frente a una tienda de conveniencia de las calles Oaxaca y San Luis

Por René Gutiérrez G
Fotos: José Mario Aguillón G.

El chofer de un camión repartidor de fritos y papitas se quedó mudo,  boquiabierto y lleno de terror al ver que la unidad que conducía se incendiaba frente a una tienda de conveniencia a donde llegó a dejar mercancía de la que distribuye.


El incendio que consumió en su totalidad a la unidad, así como todo el producto se suscitó frente al Súper Siete de las calles San Luis y Oaxaca de la colonia Rodríguez, poco después de las 10:00 horas, informó el Primer Comandante de Protección Civil, Marco Antonio Llanas Martínez.
Pero mientras que para muchos peatones era un morbo ver el siniestro del camión, para los de la tienda de conveniencia y el propio chofer era aterrador, pues temían que el intenso fuego fuera a llegar al tanque de gasolina, y se pudiera sobrevenir una explosión.
Afortunadamente llegaron a tiempo los bomberos, que lograron controlar las llamas volviendo la tranquilidad a los propietarios de otros negocios que están a su alrededor, así como a los pequeños de la escuela primaria Benito Juárez.
El chofer que tripulaba la unidad, se llama Dagoberto Ruiz Gutiérrez, de 47 años, quien dijo residir en calle Sor Juan Inés de la Cruz número 260 de la colonia Rosalinda Guerrero, que se llevó el susto de su vida.


 

martes, 6 de mayo de 2014

Asesinan a jefe de Inteligencia de la Policía de Tamaulipas

Tenía poco tiempo de haber asumido funciones; fue emboscado en las calles 40 y Juárez.  


Reynosa, Tamaulipas.- El recién nombrado Jefe de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, Coronel, Salvador Haro Muñoz, fue ejecutado junto con sus dos escoltas en calles de Ciudad Victoria.

Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de este lunes 5 de mayo del presente año, en las calles 40 y Juárez, de la capital de Tamaulipas, donde hombres armados emboscaron la camioneta en que viajaba el Coronel, confirmó un vocero de la Procuraduría de Justicia.

Indicó que en el lugar quedaron además los cuerpos de dos escoltas de Haro Muñoz, quien venía a Tamaulipas comisionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Tras el ataque al jefe de inteligencia los hombres armados se dieron a la fuga pero más adelante fueron ubicados por fuerzas federales desatándose varias balaceras que duraron más de una hora.

Las persecuciones a balazos se registraron por la salida de la carretera a Ciudad Mante, otra en las calles Cero Matamoros, y en otros sectores de la capital tamaulipeca.

Hasta el momento no se ha informado si durante etas persecuciones a balazos dejaron más víctimas.