viernes, 30 de diciembre de 2016

Sorpresivo examen antidoping a personal de la PGJE

Por René Gutiérrez G.


Personal operativo y administrativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de la zona norte comprendidos los municipios de Cd. Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo y la sede Reynosa, fueron sometidos a un sorpresivo examen antidoping en los días jueves y viernes de esta semana final del año 2016.
Un total de 70 elementos de esta dependencia estatal, fueron desfilando ante elementos de servicios periciales bajo el mando del titular licenciado Pedro Sosa López quien habrá de analizarlos, pero primeramente los enviará al laboratorio estatal, de donde saldrán los resultados generales.
Lo esencial de estos sorpresivos análisis a personal de la Procuraduría, es con el fin de conocer la situación de los elementos de quienes se espera estén debidamente liberados del consumo de alguna sustancia no grata a esta autoridad, según comentario del titular licenciado Sosa López.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Encuentran a hombre muerto en domicilio abandonado en la Aztlán

Tenía impactos de bala en la cabeza, además estaba vendado y cinta plástica en la boca

Por René Gutiérrez G.
Trágico fin de una persona hasta ahora desconocida, fue encontrada sin vida en el patio trasero de una residencia abandonada sobre la calle Fuente de Diana número 1303 de la colonia Aztlán, por lo que las autoridades investigadoras, ya se encuentran sobre el caso, que vuelve a enlutar una familia, posiblemente de esta ciudad.
Al llegar al lugar el personal anexado a la Procuraduría de Justicia del Estado, encontraron el cuerpo sin vida, mismo que tenía un vendaje en la cabeza y cinta plástica en su boca, además, de no contar con documento alguno en su poder que sirviera a la policía para conocer la identidad de este individuo trágicamente muerto.
Personal de técnicas forenses, advirtieron en el cuerpo de esta persona una edad aproximada a los 30 ó 40 años el cual vestía una playera color verde, pantalón de mezclilla y solamente llevaba puestos unos calcetines de color gris, sin zapatos.
Al instante de su arribo, acordonaron el área evitando con ello contaminar evidencias que posiblemente puedan llevarlos al esclarecimiento de este homicidio que bien pudo cometerse en algún lugar alejado de este escenario o bien pudieron haberlo asesinado ahí mismo, pues donde quedó tendido, había un charco de sangre que le había brotado de la cabeza, donde las mismas autoridades le advirtieron presuntamente dos heridas de bala.
Cabe hacer mención que el domicilio donde fuera encontrado sin vida esta persona se encuentra deshabitada desde hace mucho tiempo, según se pudo constatar entre los vecinos y tras dar fe de los hechos, el fiscal investigador ordenó levantar el cuerpo de la víctima y llevado al servicio médico forense, donde el perito legista deberá practicarle la autopsia de ley.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Muere degollado

Encuentran a la víctima a bordo de su unidad en la colonia Esfuerzo Nacional

Por René Gutiérrez G.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, se encuentran investigando el fallecimiento de una persona del sexo masculino que presentaba una herida en su cuello, misma que presuntamente le ocasionara la muerte.
Este enésimo homicidio fue reportado a dichas autoridades por personal del servicio de emergencias 066, quienes advirtieron que sobre la calle Quintana Roo de la colonia Esfuerzo Nacional, se encontraba a bordo de su vehículo una persona al parecer fallecida y que se desangraba por la falta de atención médica.
Hasta ese recóndito lugar se trasladaron autoridades competentes acompañados de personal de emergencias, mismos que se devolvieron, porque nada tenían que hacer por el ser que pensaban atender y salvarle la vida, puesto que cuando arribaron al lugar, el mismo, ya no presentaba signos vitales.
Esta nueva víctima fue identificada con el nombre de Juan Ángel Garza Rincón de 51 años de edad, quien presuntamente tenía su domicilio frente al sitio donde fuera encontrado desangrándose, pero ya sin vida.
Se tuvo el conocimiento que enviados al lugar de los hechos recabaron toda clase de evidencias para mostrárselas al representante social, siendo este quien ordenara el traslado del cuerpo al servicio médico forense, para la práctica de la autopsia de ley, señalando también una profunda investigación a la UGI.

Un muerto, varios lesionados y daños cuantiosos en choque

Particulares trasladaron a otras personas lesionadas a nosocomios cercas del lugar.

Por René Gutiérrez G.
La unidad quedó destrozada

Reynosa, Tamaulipas.-Corrían alrededor de la media noche cuando autoridades de la Procuraduría tuvieron conocimiento que sobre la carretera a Monterrey a la altura de la colonia Los Fresnos se había registrado un accidente, donde presuntamente había personas lesionadas y una de ellas fallecida.
Los códigos de ambulancias y sirena de las mismas se dejaron escuchar por todo el boulevard Hidalgo hasta llegar a la mencionada colonia donde encontraron una camioneta Pontiac Montana Van placas de Tamaulipas convertida por el accidente en fierros retorcidos y al escudriñar en ella encontraron varias personas lesionadas y una de ellas prensada, pero ya sin signos vitales, según comentaron paramédicos de una institución médica.
Muere prensado
La otra unidad participante es otra camioneta, pero ésta de la marca Ford Van, modelo aproximado al 2007, con placas del mismo estado, misma que comentaron los acompañantes que no sufrieron lesiones, que el chofer, pudo haber estado manejando la unidad sin luces, provocando esta contrariedad que ambos vehículos, se impactaran de frente con los resultados ya descritos.
Oficiales de la policía federal preventiva división caminos acudieron al lugar de los hechos dando parte a la Unidad General de Investigaciones de la PGJE, cuyos peritos en criminología trasladaron al occiso al servicio médico forense, para la práctica de la autopsia de ley.

Cinco lesionados en carretera Ribereña

 El accidente se registró a la altura de Los Cavazos

Por René Gutiérrez G.

Paramédicos trasladan heridos
Tres adultos y dos menores lesionados en choque
A un hospital de la ciudad fueron trasladados tres adultos y dos menores que resultaron lesionados al proyectarse la unidad donde viajaban contra una cerca de madera, terminando en el patio de una vivienda tras haberse salido del camino, después de sufrir aparentemente un “cerrón”, cuando se desplazaba sobre la carretera Ribereña a la altura del ejido Los Cavazos.
De los lesionados no se dieron a conocer su identidad, ni tampoco, si los pobladores de la vivienda hubieran sufrido alguna lesión, pero para descifrar ese accidente, acudieron personalidades y autoridades conocedoras del accidente, quienes al estar al tanto del resultado del mismo, dieron aviso a un representante social, para que levantara los pormenores y diera fe de los hechos.
El provocador del accidente podría ser un auto Ford de color gris, modelo aproximado al año 2002, cuyo conductor dijo haber sufrido un “cerrón” de parte de otro vehículo, también comentó, que iba acompañado de dos adultos más y tres menores, pero por lo alterado del golpe, podría haber ido a exceso de velocidad, según comentaron los conocedores.
Este lamentable accidente que dejó a cinco personas lesionadas y daños de gran cuantía, se registró aproximadamente a las 9 de la mañana con 30 minutos sobre la carretera Ribereña a la altura del ejido Los Cavazos, delante de la entrada del centro recreativo conocido como “La Playita”.
Los heridos fueron trasferidos por socorristas de la cruz roja y protección civil a un centro hospitalario de la localidad, donde médicos internistas los recibieron y sobre su estado de salud, lo manifestarían a las autoridades competentes y a sus familiares que fueron avisados del caso.
Los mandos autorizados recomendaron por parte de este medio a todos los conductores que se coloquen tras algún volante, tengan mucha precaución al transportar sus vehículos, sobre todo, no manejar en estado de ebriedad ni cansados y sobre todo, respetar los límites de velocidad, para no ser historia negativa, comentaron.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Incendio acaba con tarimera y vivienda vecina

Alcanza una vivienda particular de donde rescataron a una persona de la tercera edad,

afortunadamente no se reportaron personas intoxicadas ni fallecidas
 

Por René Gutiérrez G.

Hambriento incendio se registró en una tarimera en horas de la madrugada, acudiendo al lugar de los hechos bomberos y protección civil, quienes por varias horas lucharon contra las llamas que dejaron daños incalculables en el negocio y en una casa vecina habitada por una persona de la tercera edad.
Los hechos fueron reportados a las autoridades competentes por personal del 066, muy cerca de las cinco de la madrugada para que acudieran a la calle Irene en la colonia Villa del Roble ubicada sobre la carretera a Monterrey. 
Al lugar arribaron los bomberos, quienes al ver la dimensión que había cobrado el incendio tuvieron que solicitar el apoyo de los bomberos del Centro Regional, así como bomberos de Pemex, del vecino municipio de Río Bravo, pipas de Comapa y maquinaria de Servicios Públicos Primarios Municipal, ya que el incendio amenazaba con llegar a viviendas contiguas.
Vecinos del lugar ayudaron a una abuelita de alrededor de 90 años  a salir de su vivienda que quedó reducida a cenizas.
Los bomberos recibieron el llamado de auxilio a las 06:15 horas, solicitando también una unidad médica de Protección Civil, ya que el humo ocasionó que varias personas y bomberos se intoxicaran levemente
El perímetro fue acordonado ya que el fuego se extendió a varios metros de ese negocio y tuvieron que cerrar la vialidad para poder maniobrar, tardando alrededor de tres horas para sofocar el incendio.
Tras el recuento de los daños, las autoridades comentaron que la tarimera y la vivienda quedaron como pérdidas totales; afortunadamente hasta el momento se desconoce de personas lesionadas.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Asaltan a balazos a Office Depot

Delincuentes logran apoderarse de modernos equipos de cómputo, hace disparos y huyen

Sábado, 10 de diciembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
 
 

La Prensa/Reporte

Millonario botín obtienen asaltantes
Un asalto a balazos en la tienda Office Depot se registró esta tarde, en pleno bulevar Hidalgo, en un complejo comercial donde se localiza la tienda Coopel, Smart, un negocio de pizzas y juegos infantiles y la institución bancaria Banorte.
Los sujetos habrían logrado un botín consistente en modernos equipos de computación, sin importarles el gran número de ciudadanos que en esos momentos se encontraban en el lugar.
De acuerdo a la versión de testigos, los sujetos ingresaron a Office Depot y simularon andar en busca de diversos artículos cuando se dirigieron al área donde se encuentran computadoras en exhibición y funcionando apoderándose de varios equipos a la vez que hacían disparos en el interior de la tienda para amedrentar a clientes, empleados y elementos de seguridad privada.



Se debate entre la vida y la muerte

Por René Gutiérrez G.
Paramédicos lo internan con graves heridas
Obrero residente en el fraccionamiento Bugambilias se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, víctima de una posible venganza que un individuo hasta ahora desconocido se cobrara en su persona propinándole varias puñaladas en su cuerpo, dejándolo abandonado a su suerte en dicho asentamiento.
Fueron operadoras del Centro de Comando quienes alertaron a las autoridades competentes para que acudieran a la avenida 10 sin número de la colonia descrita líneas arriba, además, dieron aviso a la Cruz roja, de donde ambulancias de la institución se dirigieron a toda velocidad, para darle los primeros auxilios al  lesionado al que, luego internaron en una clínica de la ciudad, para su asistencia médica.
Estos hechos según se tiene conocimiento, personal del C-4 lo registraron alrededor de las 3 de la mañana con 40 minutos, además agregando a los socorristas que acudieran con la premura necesaria, porque según quienes avisaron, la persona herida, se estaba desangrando y podía perder la vida a causa de las múltiples heridas que le ocasionaron el o los desconocidos que lo atacaron.
Por otra parte, también se tuvo el conocimiento, de que a pesar, de que la misma institución dio aviso a la policía estatal, esta jamás se constituyó en el lugar mencionado, solamente personal de primeros auxilios y autoridades judiciales que dieron fe de los sangrientos hechos.,

lunes, 5 de diciembre de 2016

Muere conductor en escalofriante choque

*Muere conductor prensado por carretera Ribereña al chocar contra pesada unidad a la altura del kilómetro 19

Por: Fernando Mendoza S.
Escalofriante choque
Levantan evidencias
Prensado entre los retorcidos hierros del auto que conducía, quedo sin vida un infortunado conductor luego de chocar en formar frontal su auto contra un camión Chevrolet propiedad de una empresa de frutas sobre el kilómetro 19 de la carretera Ribereña.
Los fatales hechos sucedieron el domingo por la mañana alrededor de las 7:30 horas, en ese peligroso tramo carretero ubicado entre Estación Arguelles y Ejido El Barranco, hasta donde se constituyeron los diferentes cuerpos de auxilio ante el llamado de alerta.
Además de la persona que murió en el mismo lugar, hubo tres lesionados que viajaban en el camión de frutas y verduras, de acuerdo a la información proporcionada por elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos.
La víctima que murió prensada y que viajaba en un auto Nissan Altima, no ha sido identificada y al parecer invadió carril contrario cuando se desplazaba hacia el poniente por lo que chocó casi de frente contra el camión que venía a Reynosa cargado de frutas y legumbres.
Por espacio de varios minutos el equipo de Rescate Urbano de Protección Civil, lucho por sacar el cuerpo del infortunado conductor; en tanto los lesionados del camión de las verduras, fueron identificados como Julián De la Cruz Sánchez, Martín Aguilar y Christopher Ortíz que fueron trasladados a un nosocomio de la localidad.



sábado, 3 de diciembre de 2016

Impacta en muro y pierde la vida

 El lamentable hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer en la carretera Reynosa-río Bravo a la altura de palo Blanco

Descripción: http://www.laprensa.mx/images/sp.gif



Sábado, 3 de diciembre de 2016
Por: Fernando Mendoza S.
Chofer perdió la vida al impacto
Prensado entre los retorcidos hierros de su camioneta, quedó un conductor luego de impactar de lleno un grueso muro de concreto de un puente, tras perder el control del volante por el exceso de velocidad.
Los hechos fueron reportados por las operadoras del Centro de Emergencia 066 poco después de las 00:00 horas, en la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de ejido Palo Blanco, hasta donde llegaron las unidades de emergencias.
En el lugar se encontraba una camioneta tipo Ford Pick Up, color blanca, modelo 2001, placas de Tamaulipas y en el interior estaba una persona prensada, tardando los cuerpos de emergencia en sacarlo.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, llegaron al lugar pero lamentablemente no pudieron hacer nada, ya que los golpes que sufrió el conductor fueron mortales, presumiéndose que falleció al instante tras el fuerte impacto de su unidad contra el muro de un puente vehicular.
Personal de la Unidad Investigadora Ministerial acudió al lugar para conocer del deceso, al igual que elementos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y autoridades federales.
Personal de la UGI mandó llevar el cuerpo al Semefo, donde estarán en la espera de que algún familiar acuda a identificarlo y reclamarlo.